viernes, 14 de mayo de 2010

Seguimos con la Feria

Como dije, voy a seguir anunciando firmas, como siempre en la caseta 45, la de la librería Kiriku y la Bruja. Con un panorama muy interesante...
El viernes 28 de mayo tenemos dos firmantes:

Paloma Ulloa

firmará: Las adivinanzas del Rey del mar y el resto de su obra

De 18h a 19.30h

KATJA CLEVER PRESENTA A PALOMA ULLOA

La escritora madrileña Paloma Ulloa ha creado uno de los cuentos infantiles que más me gustan: “Las adivinanzas del rey del mar”; una estupenda y divertida aventura mediterránea llena de sorpresas. También he disfrutado viajando con ella al reino fantástico de la Navidad con “Barahonda Bilón”, y descubriendo el antiguo mundo Maya de Chichén Itzá con este personaje.

Pero, para los que ya no somos tan niños, Paloma Ulloa se adentra en el mundo de los adultos, abriendo hermosas ventanas a través de las que respirar el aire festivo de sus “Cuadernos de Viaje”.

Katja Clever (autora)

http://palomaulloa.blogspot.com


Jordi Sierra i Fabra

Firmará su obra

De 19.30h a 21h

JARA SANTAMARIA HABLA DE JORDI SIERRA I FABRA

Si hay dos palabras que puedan describir a Jordi Sierra i Fabra, y prometo que es difícil utilizar solo dos, esas son ilusión y fuerza. Ilusión con todo lo que hace, desde siempre, en cada libro y cada proyecto.

Fuerza. Muchísima fuerza. En sus palabras, sus personajes. En el grito a la vida que transmite cada una de sus novelas. Porque el número de publicaciones ronda ya el de 400, y cada una se saborea como algo fresco y nuevo, diferente.

Fuerza e ilusión, también, en cruzar siempre nuevas barreras. En su empeño por conseguir que los jóvenes lean, escriban y crean en lo que hacen. Gracias a su Fundación Taller de Letras (en Medellín), y a la Fundación Jordi Sierra i Fabra (organizando desde 2006 un premio literario para jóvenes escritores), somos muchos los que ya no creemos en lo imposible.

Jara Santamaría (autora)

http://www.sierraifabra.com/

jueves, 13 de mayo de 2010

Una no debería colgar estas cosas en su blog...

...pero la ocasión lo requiere. En primer lugar, porque hay que hacer publicidad. Que soy consciente de que nadie (excepto familia y amigos :P) me conoce, y si no lo anuncio habrá poca gente en la caseta jajaja. Así que aquí os dejo el anuncio de la Feria del Libro de Madrid, a la que por primera vez asistiré al otro lado, firmando (¡espero!). Sobra decir que estoy emocionada, así que me remito a la información: Caseta de la librería "Kiriku y la bruja", que ha conseguido reunir un número increíble de firmas. La librera -si tenéis la oportunidad de venir lo comprobaréis- es una mujer impresionante, dinámica, alegre y una fuente inagotable de ideas. Así que yo creo que, aunque sea por ver la que se armará en la caseta, el evento merecerá la pena :)
Para la firma, pidió a los distintos autores que nos describiéramos entre nosotros de manera encadenada, y la verdad es que ha quedado una cosa preciosa. Iré poniendo fechas de firmas con sus correspondientes descripciones.
De momento dejo la mía....

Miércoles 2 de junio
Jara Santamaría firmará: Te comerás el mundo
De 18.30h a 21h

JORDI SIERRA I FABRA PRESENTA A JARA SANTAMARIA

"Cuando Jara Santamaría se presentó al Primer Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes y quedó segunda, la llamé y le expliqué en qué había fallado. Al año siguiente repitió y ganó. Eso prueba muchas cosas: inteligencia, madurez, evolución... Ahora, tres años después, es una mujer singular, periodista, igualmente escritora, y también la mejor amiga joven que alguien como yo pueda tener. Un lujo. Un regalo.
Lo mismo que su libro ganador de mi premio, se comerá el mundo, aunque espero que lo haga despacio, saboreándolo..."

Jordi Sierra i Fabra (autor)
UA-11417039-1