Acerca de mí

Jara Santamaría

Mi sangre y mis padres son oscenses. En cambio, nací en un invierno de Zaragoza. Mi infancia la pasé en Pamplona y actualmente vivo en Madrid, estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual. Mis sueños están lejos de estas tierras, quizás Europa, quizás más allá. 
Tal vez por esta experiencia no creo en las fronteras y disfruto de mi sentimiento apátrida. Mi gran pasión es viajar, conocer lugares distintos y hablar con gente (cuanto más rara, mejor), probablemente por eso quise ser periodista. Mi casa está donde dejo mi maleta, y vaya donde vaya me acompaña un libro y un cuaderno donde escribir. La lectura y la escritura han caminado conmigo desde pequeñita, y necesito poco más que eso y un café para ser feliz.

Este blog no es más que una recopilación de mis aficiones, tanto periodísticas como literarias. Fragmentos de novelas que me atrapan o me parten el corazón, relatos o tonterías que escribo y me atrevo a publicar, entrevistas a autores y algún artículo de opinión. Un verdadero cajón de sastre, pero ¿acaso no están para eso los blogs? 


CURIOSIDADES Y RECONOCIMIENTOS

- Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores en 2007 por Te comerás el mundo. Novela publicada en SM. (También disponible en una editorial alemana de aprendizaje de español, Ernst Kletch Sprachen).

- Primera finalista del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores en 2006 por Croisé

- Participación en el Festival Europeo de Escritores Noveles en Budapest, 2009, seleccionada por el Ministerio de Cultura para la representación española. (Link)


UA-11417039-1