Entrevistas

Aquí se muestra una lista de aquellos autores con los que he tenido el placer de charlar. Si quieres leer la entrevista completa, haz click en su nombre.



Alfredo Gómez Cerdá. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010Realizada el 25/02/2010
"Alfredo Gómez Cerdá, actual premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y firme defensor de la importancia de esta literatura, cree que cuenta “con una fuerza enorme pero con alguna asignatura pendiente”...


Jordi Sierra i Fabra. Premio Barco de Vapor 2010. Realizada el 14/03/2010
"Estamos hartos de crisis, de políticos, de que nos mientan… ¡tantas cosas! –exclama, muy serio-. Yo veo a los niños y pienso que un poco de amor y romanticismo nunca están de más. Los sentimientos son lo único que no cambia con el tiempo..."


Lorena Moreno Pérez. Premio Jordi Sierra i Fabra 2010. Realizada el 16/03/2010
"Muchos de los jóvenes que ahora leen y escriben serán los grandes escritores de los próximos años, estos concursos son el empuje que necesitan para dar cara al mundo y lanzarse a por sus sueños"


Javier Ruescas. Escritor (Cuentos de Bereth, Tempus Fugit) y bloguero. Realizada el 23/03/2010
"Nunca he escrito con la intención de ser un modelo para nadie, pero cada vez me lo dicen más. Si de primeras quieren fijarse en mí para animarse a intentarlo, por mí estupendo. Soy una de las imágenes más cercanas que tienen, más que cualquier escritor adulto..."


Claudia Gray. Escritora (Saga Medianoche). Realizada el 1/06/2010
"Hay, ciertamente, mucho contenido vampírico últimamente. ¡Muchísimo! Ya no solo Crepúsculo sino también True Blood, la Academia de Vampiros, The Freaks… Y digo honestamente que no siento que compitamos entre nosotros en absoluto, sino que estamos creando juntos un mercado que se retroalimenta"

Meritxell Ribas. Ilustradora. Realizada el 25/10/2010
Meritxell Ribas, ilustradora catalana, ha puesto imagen a Tom Sawyer y Huckleberry Finn en la edición conmemorativa del sello La Galera por el centenario de la muerte de su autor, Mark Twain. Un reto que, según afirma, es "el sueño de todo ilustrador".


Isabel del Río. Escritora (La casa del torreón). Realizada el 28/10/2010
Un argumento inquietante salido “de mi corazón y también de mis pesadillas”, confiesa la autora. Pesadillas por un mundo lleno de dolor y sinsentido donde "deberíamos ser más humanos y no decir tanto la palabra humano y olvidarnos de lo que eso significa”.


Juan Luis Arsuaga. Paleontólogo y escritor (Elemental, queridos humanos...). Realizada el  29/10/2010
“Este es el año mundial de la biodiversidad y yo digo que la biosfera tiene poco que celebrar. Si seguimos así, en 2050 necesitaremos tres planetas para abastecernos. Tenemos que aprovechar esta fecha para reflexionar sobre lo que le estamos haciendo a la Tierra”..


Arlet Hinojosa. Premio Jordi Sierra i Fabra 2011. Realizada el 22/03/11
"Los libros digitales no conseguirán enganchar a los jóvenes que no leen en papel"




UA-11417039-1