domingo, 17 de enero de 2010

Alas de mar y prosa


"La prosa y los versos de Escandar Algeet son un auténtico hostiazo, unas veces de amor a la vida y otras veces por el amor a pegarse contra ella (casi todas las noches). Sentimientos que hacen temblar"

Esas palabras anuncian en la contraportada del libro de Escandar una mínima aproximación a lo que supone leer su obra. Yo la tuve en mis manos ayer, en la misma presentación a la que tuve el placer de acudir, en un club de Malasaña claustrofóbico y encantador. En cualquier caso, ya le había seguido antes, mil veces, en su blog. Perderse entre sus palabras es perderse entre alcohol y vida, es mezclar sexo y poesía. Sobrecoge ser consciente de cómo este autor te hace partícipe de su historia, haciéndo el amor con las palabras, -por muy cliché que suene, jamás había comprendido lo que eso significaba hasta que leí sus primeros versos-. Del mismo modo, escupiéndolas, arañándolas. Como hablaría un chico de ojos tristes y un sombrero en la cabeza, intercalando sorbos a un botellín de cerveza entre poesía y poesía (qué gusto verle en ese estado, frente a un micrófono con forma de pies de cabaretera).
Disfruté de oirle, de combinar su voz frágil con la fuerza de sus palabras. Y como yo, disfrutamos todos.
Ahora, con el libro en mis manos y una firma en la primera página (no pude evitar acercarme y aplaudir su obra), vengo aquí para recomendar esta pequeña maravilla de 110 páginas a todo aquél que disfruta de la buena poesía.
Para los indecisos, dejo también un vídeo que colgaron en Internet y que fue un fenómeno de youtube. No es su mejor poema, me atrevo a decir, ahora que he leído unos cuantos, pero sí puedo decir que es una pequeña muestra, un aperitivo, de todo lo que Escandar Algeet ha creado y ahora nos regala.
Disfrutadlo.


2 comentarios:

  1. Qué razón tienes...
    nos apuntamos a la próxima :D
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva imagen... Ánimo, y a seguir construyendo

    Pi

    ResponderEliminar

UA-11417039-1