sábado, 30 de enero de 2010

Yo también puedo escribir una jodida historia de amor


Dice Carlos Salem: "Yo también puedo escribir una jodida historia de amor. Sólo tengo que rebuscar en mi propia vida. Cambiar nombres y finales. Sobre todo finales".
Y no una, sino varias, han sido las que nos ha regalado en este libro de relatos que sorprende por su fuerza. La dureza, a veces brusquedad, del autor, contrasta con una profunda sensibilidad que se esconde tras sus palabras. Cada relato, ambientado en escenarios distintos y de lo más variopintos, supone un análisis de las relaciones humanas, una revelación de personajes y actitudes que, ejercida a veces con humor y otras con algo de violencia, deja al lector con sabor a vida. Una estación de metro, el cuarto de baño de un bar, un aeropuerto... cada desafío que plantea el autor es resuelto con una maestría innegable, y con un estilo inconfundible por encima de los diferentes registros que toca.
A Salem se le conoce en ocasiones como el Bukowski de Malasaña, y sin atreverme a un juicio de comparaciones sí diré que se trata de un escritor que merece una consideración aparte. Un auténtico exponente de la cruda narrativa de los últimos tiempos que, con estas pocas páginas, me ha dejado con ganas de más.

1 comentario:

  1. Parece un libro muy apetecible. Los libros de relatos siempre los tengo en cuenta. Tomo nota.

    ResponderEliminar

UA-11417039-1