jueves, 11 de marzo de 2010

Gala SM

En la fotografía, de izquierda a derecha: yo, Alfredo Gómez Cerdá (premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009), Jordi Sierra i Fabra (premio Barco de Vapor 2010) y Lorena Moreno (premio Jordi Sierra i Fabra 2010).
Como veis, estoy bien acompañada. ¿Dónde fue esto? Por supuesto, en la Gala de SM, que se celebró el 9 de marzo en la Casa de Correos de Madrid. Tuve suerte y pude asistir con pase de prensa, y la verdad, fue precioso. La gala era un poco distinta a como yo la recordaba: antes, se hacía un cocktail, luego se celebraba la gala y se cenaba. Este año no hubo cena, se empezó directamente con la gala y, ya más tranquilos todos, disfrutamos del cocktail.
Mi sorpresa fue máxima, la calidad de los premiados este año queda clara: Ricardo Gómez en Gran Angular y Jordi Sierra i Fabra en El barco de Vapor. Resulta que el Barco de Vapor era el único que se le resistía a Sierra i Fabra, y el aplauso cuando dijeron su nombre sonó mucho, muchísimo. Estaba muy emocionado. Dijo que donaría el premio entero, 50.000€ a su fundación, mediante la cual ayuda a jovenes lectores y escritores (tales como la señorita que aparece en la fotografía). Su discurso, como siempre, humilde, entusiasmado, enamorado de la escritura.
En el cocktail, pequeños grupos de gente, hablando siempre de novedades literarias, de editoriales, de papel o e-book... poco importaba el tema. Mucha sonrisa, mucha gente, muchas caras conocidas y tantas otras nuevas.
La noticia completa puede verse aquí, aunque, realmente, este tipo de eventos no pueden describirse del todo con palabras.

3 comentarios:

  1. La verdad es que tuviste que disfrutar en la entrega de Premios, aunque me dijo A. que no paraste de trabajar con un cuaderno cerca siempre.

    ¡¡Me ha encantado la entrevista a Jordi!!

    Pd: Es agradable ver comentarios positivos acerca de los ganadores en tu blog, puesto que he leído demasiados en "contra de los de siempre". Que triste que la gente no valore la trayectoria profesional de estas personas y en cambio critiquen el hecho de que no ganen "personas jóvenes". Es triste pensar que los jóvenes, esos que se quejan tanto, pretendan tenerlo todo a la primera, sin esfuerzo y con alfombra roja incluída.

    ResponderEliminar
  2. Y qué bien que nos lo pasamos allí! ;-)

    ResponderEliminar

UA-11417039-1