domingo, 21 de marzo de 2010

From I to J

Si imaginamos la increíble fuerza de las palabras de John Berger y la mezclamos con la sensibilidad que siempre aporta Isabel Coixet a todo lo que hace, nos encontraremos ante una combinación exquisita. Al menos esa es la sensación que se me quedó este sábado, cuando visité su exposición "from I to J" en la Casa Encendida, de Madrid.
Coixet homenajea a Berger con su libro "From A to X", en el cual una mujer escribe cartas a su marido preso. La exposición es un laberinto envolvente, que juega con la oscuridad y el sonido, que introduce a las cartas de Berger, leídas por distintas actrices y artistas (destaco especialmente la labor impresionante de Leonor Watling). Me encantó, en definitiva, dejando clara la subjetividad de esta entrada -si una no opina ni en su propio blog, ¿dónde hacerlo?-. Una actividad que os recomiendo y que se podrá ver hasta el 11 de abril.

4 comentarios:

  1. Pues me gustaría estar en Madrid para verla. El diecisiete tengo wque ir a La Granja de San Ildefonso pero es hasta el día once... A ver si me puedo escapar. Madrid siempre es una ciudad muy agradable de visitar para mí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte, Marcos. Seguro que disfrutas en tu visita el diecisiete. Será por actividades que hay por aquí!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Estaré en Madrid del 26 al 31 de marzo, así que ya tengo una cosa más pendiente para hacer en esos días :)

    ¡Un beso, Jara! :**

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente contigo en la gran interpretación de Watling ;-)
    Aproveché el finde de la gala de SM (soy Nerea, una de las reporteras de El Templo...) para visitar la exposición. Me encantó, estaba muy bien pensada, me entraron ganas de volver a empezar cuando la terminé!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

UA-11417039-1