domingo, 6 de marzo de 2011

II Premio El Templo de las Mil Puertas

La revista El templo de las mil puertas presentaba el pasado día 4 de marzo su II edición del “Premio Templo de las Mil Puertas”, a las mejores novelas publicadas en el pasado año 2010. La publicación, que recientemente cumplió tres años desde su primera edición, se presenta como una revista gratuita y online, especializada en literatura para jóvenes a modo de alternativa de las existentes en el mercado, que, según afirman, están siempre enfocadas a un público adulto.

Siguiendo con la tradición empezada el año pasado, los miembros de la revista premian a las mejores novelas del año, valorando su trama, sus personajes, su ambiente, su estilo y también la edición, haciendo un especial hincapié en que “no siempre los mejores libros son los que más se venden”.

Así pues, y organizados en cuatro categorías diferenciadas, los ganadores son: en la categoría de Mejor novela extranjera independiente, La evolución de Caperucita Tate, de Jacqueline Kelly (Ed. Roca), por “su trabajada ambientación, la fuerza y carisma de sus protagonistas y el cuidado estilo y edición de la novela”. En la categoría de Mejor novela española independiente resultó ganadora la impactante novela de Maite Carranza, Palabras envenenadas (Ed.Edebé), gracias a “un ritmo apremiante que te mantiene enganchado a la lectura, por los personajes tan reales que describe, por la narración de unos hechos duros, crudos y complejos y por un desenlace que no deja indiferente”.

Una buena “profundidad de los personajes y la complejidad de su trama, que da lugar a una novela con un arco argumental completo a la vez que deja interrogantes abiertos” sirvió a Cazadores de Sombras, Los orígenes I. (Ed. Destino), de Cassandra Claire hacerse con el premio a Mejor novela extranjera perteneciente a saga. La misma categoría en el ámbito español recayó en manos de José Antonio Cortina con El ciclo de la luna roja II: Los hijos de las tinieblas (Ed. Alfaguara), por “su argumento absorbente y los puntos álgidos de su trama, así como por el mundo y los personajes tan complejos que recrea”.

A la entrega de premios asistieron representantes de las editoriales nominadas a los premios, así como la galardonada Maite Carranza, que destacó la importancia y valía de los jóvenes redactores de El templo de las mil puertas, por su trabajo y constancia por la defensa de la Literatura Juvenil.


Noticia publicada en la revista Culturamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-11417039-1