lunes, 20 de febrero de 2012

Esta noche se merece otra ronda

Le voy a cobrar a tus labios tus miradas
por descarada y para sentir,
y poder vestir con tu sonreír mis raídos rincones,
donde duermen las flores que huyen del jardín de mi umbrío corazón,
y entre tu sol, y limpie mi cielo de nubarrones.
Y que mi sangre entone alegres canciones para entrar en escena.
Y se larguen mis penas por los callejones que dan al olvido.
Y acuda desnuda a mis noches oscuras tu luna llena
y alumbre las aceras donde hago hogueras pa trillar el ruido
que hacen las cadenas que arrastran la arena de mis bolsillos.

Y, para mi triste playa, quiero tus olas.
Y, para mi fuente seca, tu manantial.
Me noto sediento y va siendo hora
de ponerse al lío y beber del río que hay en tu mirar,
y espantar el frío que venía conmigo, lo voy a quemar.
Y, brindar por tus ojos a los cuales me arrojo.
Ya puedes mirar
que vengo vestido para que me empiecen a desnudar tus manos.
Tus manos...

Le voy a cobrar a tus labios tus miradas
por descarada y por placer,
pues quiero tejer mi amanecer con tu mañana,
y me invadan las ganas de arder en tu piel y probar tu calor.
Y con tu olor, bordar el aura que nos acompaña,
y notar que sanan las grietas que abre el puto dolor
cuando rompen las ramas de mi árbol,
cuando rompen las ramas de mi árbol,
y se resfría en invierno y no da sombra en verano,
y se resfría en invierno y no da sombra en verano,
y no da sombra...

(Sínkope, Le voy a cobrar a tus labios tus miradas)


Canciones de esas que provocan verdaderos escalofríos.

3 comentarios:

  1. Y tanto que escalofríos...Realmente preciosa

    ResponderEliminar
  2. La letra de esa canción ha nacido de un corazón joven y apasionado; cada palabra es un sentimiento sincero, no hay dobleces (en este sentido sé de lo que hablo, porque yo mi propia obra no me la creo); probablemente ha nacido de un instante de inspiración; da la impresión de estar creada a vuela pluma, es una delicia.

    Qué pena que no fuera tuya, así lo creí hasta que llegué a la última estrofa (lo cual no quiere decir que no puedas hacer cosas mejores) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es preciosa, comparto todo lo que dices sobre la sinceridad. Mía no es, no, jajaja, la poesía no se me da nada, nada bien.

      Eliminar

UA-11417039-1