jueves, 2 de diciembre de 2010

La historia involuntariamente didáctica según Buenafuente y amigos

¿Cómo sería el Facebook de Franco si lo hubiera tenido? ¿Y la prensa del corazón medieval? Estas y muchas otras preguntas se hacen Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero en el nuevo libro “Lo que vendría a ser la Historia de España”, editado por Planeta.

A modo de enciclopedia, los humoristas de El Terrat han querido reunir y reinventar la historia. Para ello, han imaginado cómo habría sido la historia de España si hubieran estado ahí para verla. El resultado, un libro “involuntariamente didáctico”, cargado del humor que siempre caracteriza a sus autores, de juegos, ilustraciones pero también de historia. “Nos asesoraron historiadores, tuvimos muchas conversaciones con ellos”, cuenta Buenafuente en el autobús que recorre Madrid durante la presentación del título, “este libro lleva cuatro años de trabajo detrás”, asegura.
¿Qué podrán encontrar los lectores en este volumen? “La historia de España, que no es otra cosa que actos idiotas, uno tras otro. El descubrimiento de América, sin ir más lejos, ¡fue producto un error!” continua el humorista. Cada uno de sus autores decidió centrarse en aquellos episodios que más les interesaran, por lo que encontraremos a Buenafuente hablando de Franco, Picasso y José Luis Rodríguez Zapatero; a Berto Romero sorprendiéndonos con un ensayo sobre el surrealismo; a Corbacho debatiendo sobre la controvertida tauromaquia y a Jordi Évole rememorando el suceso del 23F.

Y con el ánimo de dinamizar aún más esta infrecuente enciclopedia, los lectores encontrarán distintos divertimentos, podrán jugar a “hundir la flota” con Napoleón, recortarles trajes a los Borgia para conseguir sus favores o vestir a la Maja Desnuda. Un libro que ha dejado “sorprendidos” a sus autores y, ante todo, muy contentos. “Es el mejor libro que hemos escrito nunca”, añaden, convencidos.

4 comentarios:

  1. Pero Jara ¿cómo no le has dedicado un post al libro de Pepe Reina?
    http://www.youtube.com/watch?v=apXMkYKcV9o&feature=player_embedded
    Besos,
    Mj

    ResponderEliminar
  2. Como no me tocó escribir ninguno... Pero haré una mención a lo que publicó Merche :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gusta tu blog, te sigo ¿ok?

    Pasate por cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que me sigas! :) Me paso por tu blog

    ResponderEliminar

UA-11417039-1