lunes, 27 de diciembre de 2010

Rebella

Rebella, de Julia Weidner. A partir de 14 años. Editorial Montena, Barcelona 2010. 192 pp. 14’95€

Tienes 16 años y te asaltan muchas dudas sobre ese tema tabú del que nadie se atreve a hablarte sin tapujos: el sexo. ¿Cómo será la primera vez? ¿Qué hay que hacer para gustarle a un chico? ¿Puedo quedarme embarazada?

Estas y muchas otras preguntas se abordan en Rebella, un libro de Julia Weidner, que se presenta a modo de enciclopedia para ofrecer información, de la A a la Z, de todos esos conceptos de los que hayas oído hablar (¡o no!), pasando desde Ablación hasta Zonas erógenas. Rebella, protagonista de este volumen, es un personaje que actúa como narradora a través de la enciclopedia, hablando con la confianza y la naturalidad de una amiga de 16 años.

Es importante saber, además, que Julia Weidner contó con el asesoramiento de ginecólogos de experiencia en el campo de la educación sexual juvenil, por lo que los consejos que ofrece el libro son fidedignos y más contrastados de los que se puedan escuchar por ahí. Con unas llamativas ilustraciones y un estilo desenfadado, explícito y arrolladoramente juvenil, Rebella ayudará a las chicas a mantenerse informadas, liberándose de leyendas urbanas y falsos mitos. Eso sí, siempre desde una premisa fundamental: jamás dejes de ser tú misma.

Un regalo diferente, original, para estas navidades.


Reseña publicada en Culturamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UA-11417039-1